Dennis Ross ha sido nombrado por el Departamento de Estado como el
"QUESTION: Can you give us – well, what is the State Department’s definition geographically of Southwest Asia? What countries does that include?
MR. WOOD: Matt, I didn’t --
QUESTION: No, you guys named an envoy for Southwest Asia. I presume that you know what countries that includes.
MR. WOOD: Yes. Of course, we know. I just – I don’t have the list to run off – you know, right off the top of my head here. But obviously, that’s going to encompass – that region encompasses Iran. It will – you know, it’ll deal with --"
¿Para qué llevar una lista de los países que llevara Ross a la rueda de prensa de presentación de Ross?
Y ojo, no será un enviado, sino sólo un asesor de Clinton. Es decir, que podrá meterse de vez en cuando en los fregados de los enviados especiales (estos sí, enviados) a Israel y Palestina (George Mitchell) o Pakistán y Afganistán (Richard Hoolbroke). Y según las respuestas del portavoz, incluso hasta los del Magreb. Y vete a saber si lo de el Golfo no se refiere al de Vizcaya, porque eso de que quiten lo de "Pérsico" ya mosquea a muchos. ¿Es para no enfadar a los árabes?
Obama juega no obstante de nuevo al despiste. Manda
Volviendo al tema de Dennis Ross, parece ser que va a estar en todas partes y en ninguna. O como ya le han bautizado, va a ser el Keyser Söze de la política americana. Va a estar en todo y no va a tener poder en nada a la vez.
Estos chicos... Les quitan Google durante unas horas y se vuelven locos para encontrar las palabras... Por cierto, la verdadera razón de que la rueda de prensa se retrasara hasta las 9 pm.
Foto: AP
No comments:
Post a Comment