Por segunda vez en dos meses, un barco cargado de armas y asaltado por Israel ha saltado a las portadas de los periódicos. Esta vez, sin embargo, el país hebreo no acusa a Irán de ser el destino de las armas, sino su origen. Comandos israelíes abordaron la semana pasada un carguero que se dirigía a Siria en aguas internacionales frente a las costas de Chipre. El barco fue redirigido al puerto de Ashalon donde oficiales de aduana, el Shin Bet y el ejército descargaron cientos de cajas con armas personales y cohetes y granadas anti-tanque.
El efecto dominó a lo largo y ancho de la región no se hizo esperar. Israel acusó a Hezbollah de ser el destinatario de la carga; pero Hezbollah lo negó casi antes de que Israel terminara de decirlo. Después, Israel acusó a Irán de ser el proveedor y a Siria de ser los intermediarios; y ambos países niegan las acusaciones -para más sorna- con una rueda de prensa conjunta en Teherán. Obviamente, Israel no se cree las palabras de los ayatolás y el primer ministro judío, Binyamin Netanyahu, acusa a Irán de crímenes de guerra -qué fácil le resulta a Israel acusar a otros de lo que es tan complicado de reconocer para ellos mismos- y ve las armas como una prueba más contra Teherán. Algo a lo que los iraníes responden con un consíguete otro hobby y déjanos en paz...
Varios analistas árabes ya han destacado que lo que realmente trata de hacer Israel es sólo una distracción para desviar la atención del informe Goldstone. Pero lo cierto es que la interceptación de este cargamento de armas viene en la misma semana que Hamas ha efectuado las pruebas de un nuevo cohete con mayor alcance capaz de alcanzar Tel Aviv. Cohetes que, según Israel, son una transferencia de conocimientos de Irán y Siria.
Y de nuevo, vuelta a empezar...
Rockets seized by Israel
Photo: Tsafrir Abayov/AP
Did you like it? Share it
Monday, November 09, 2009
Y vuelta a empezar…
Publicado por
Ehiztari
el
11/09/2009
Etiquetas:
Iran,
Israel,
Middle East,
Military,
Palestine
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
¿Tienes miedo? Esto funciona así. Primero haces aquello que te infunde temor y es luego cuando te entra el valor.
No comments:
Post a Comment