Any questions? Contact us.

Wednesday, March 25, 2009

"Patead todo lo que esté por encima de la hierba"

Por fin, tras 61 años de espera, Irlanda ganó el pasado fin de semana un Grand Slam. El último había sido en 1948. Ésta era la última oportunidad que la Generación de Oro tenía de hacerse con un gran título y no la han desaprovechado.

En un trepidante partido, Irlanda sobrevivió a un último minuto de infarto tras fallar Steven Jones un penalti que se quedó corto. Eso daba a Irlanda un triunfo por 17-15, la Triple Corona, el Torneo Seis Naciones y el gran deseado Grand Slam

No todo estuvo tan claro durante el tiempo de juego. La primera parte fue un desastre para Irlanda. Sin embargo, el descanso es cuando los entrenadores dicen esas frases que marcan Historia y lo que pasó en el vestuario la tarde del sábado está destinado a ello. Cuando Irlanda salio al campo tras el descanso, era un equipo nuevo. Los primeros seis minutos del segundo tiempo, tienen ya un lugar de honor en la retina de muchos seguidores del rugby.

En apenas nada de tiempo, Irlanda consiguió voltear un adverso 6-0 en un generoso 6-14 a favor. O’Gara fue decisivo para ello. Pero Gales no se podía dar por muerta aun. Jones hizo que su equipo recuperara el mando del partido con un 15-14. A falta de cuatro minutos para el final, el sueno irlandés se diluía cuando el mismo Jones que resucitó a su equipo cometió un error inexplicable que devolvía el balón a los verdes.

De Nuevo con el balón, los irlandeses marearon a los galeses hasta dejarles con la lengua fuera. Rendidos, apenas opusieron resistencia al drop convertido por O’Gara. 17-15 en el marcador y sin apenas tiempo. Casi. Porque aun quedaba tiempo para que Jones tuviera la oportunidad de lanzar un penalti. El héroe Gales retrocedió, tomó carrerilla, pateó el balón... pero éste se quedó corto. Irlanda estallaba de júbilo.

Con el triunfo sobre Gales, irlanda consiguió todo: el 6 Naciones, el Grand Slam (ganar todos los partidos) y la Triple Corona (ganar a los tres equipos británicos: Gales, Escocia e Inglaterra)

PD. No fue tan dulce el final del torneo para Francia e Italia (que consiguió la cuchara de Madera). Quizás por eso, Chabal y Castrogiovanni se enzarzaron en una pelea en un pub durante el “Tercer Tiempo”.



Foto: PA

2 comments:

SERGI- said...

Fue curioso leer en varios medios que la pelea entre Chabal y Castrogiovanni se suluciono tras ser separados por compañeros de ambos equipos si la intervención de la seguridad del local... Si, probablemente la seguridad del local estaba muy dispuesta a separar y enzarzarse a ostias con dos tios de metro noventa y mas de cien kilos rodeados de sus compañeros igual o mas grandes... xD

Ehiztari said...

Exactamente lo mismo pense yo xD Vamos, soy el segurata del local y veo a Chabal pegandose con otro tipo igual que el y ni me pienso lo de meterme ahi. Vamos, es que no cabria siquiera xD

- Oye Pepe, entra aqui que tenemos una pelea entre dos tios del rugby.
- Ahora? Buf... Pues va a ser que estoy ocupado... Mira! Me esta llamando mi mujer... Ahora vuelvo, eh?


xDDD


¿Tienes miedo? Esto funciona así. Primero haces aquello que te infunde temor y es luego cuando te entra el valor.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Worldwide blog©, WGMreports© and the texts included here are copyright of Javier Garcia Marcos.
All the pictures used in this blog are property of their respective owners. Any innappropiate use of them is unintentioned. Any image or link used without permission will be removed.
Powered by Blogger