Any questions? Contact us.

Wednesday, December 10, 2008

Sexo, drogas y Rock'n'Roll

Terminaba el post de la semana pasada señalando el despilfarro de los ejecutivos de los tres grandes del motor en Estados Unidos. Pero como bien me decía un amigo, podría haber seguido. Hay muchos ejecutivos gastando demasiado mientras sus subordinados pierden su empleo a un ritmo alucinante. Uno de los casos más sonados fue el de los ejecutivos de AIG, que nada mas recibir un rescate del Gobierno estadounidense de 85 mil millones de dólares (se dice pronto), se gastaron 440.000 en un hotel, manicuras, pedicuras y masajes.

Sí, masajes. Para relajar la tensión. Y puede que dentro de poco sea el único modo que tengan de relajarla. Es de suponer que -me remito de nuevo al post anterior- con la disminución de los regalos, sus amantes serán menos generosos. Y con los clubes de striptease no lo van a tener más fácil. En Reino Unido el gobierno de Gordon Brown planea cambiar la ley para endurecer las condiciones de apertura de esos locales. La medida ha recibido críticas de todas partes. Argumentan que no son burdeles donde se venda sexo, sino clubes donde la gente “baila”.

Claro.


La medida es un café para todos que deja insatisfecho a la mayoría. Alguien ya ha advertido que con este tipo de normas no se solucionan los problemas, sino que sólo se solapan -y además se crean otros. Como ocurre con la otra polémica ley del sexo británica, que prevé criminalizar a los clientes que tengan relaciones con una mujer que sea explotada como prostituta, equiparándolo a una violación y prohibiendo asociaciones que abusen de éstas -hablando en plata, los chulos.

A primera vista suena genial. Pero como bien apunta The Economist, da pie a muchos huecos legales y muchos otros abusos. Las propias prostitutas advierten: los únicos que dejan de ir son los clientes amables, mientras que los agresivos, acaban ensañándose más. Lo ideal, según la revista, seria prohibirlo totalmente (a imagen y semejanza de Suecia) o permitirlo abiertamente (a imagen y semejanza de Holanda, a donde fueron a probar el sistema). En caso contrario, siempre se puede caer en el error de Hong Kong.

Continuando con el sexo, hace poco encontré por la red algo muy curioso. Ya no basta con los típicos condones de sabores frutales, hay que hacerlo con sabor a cerveza. Mi pregunta es si lo harán con sabor a distintas marcas, porque no es lo mismo una Guinness que una Budweiser o una Heineken. En cualquier caso, una excelente manera de festejar el 75 aniversario del fin de la ley seca con tu pareja.

Eso sí, otras cosas parece que no cambian. Como que Chicago siga estando infestada de corrupción. Antes era la mafia, ahora son los políticos (no, no son lo mismo. En serio). Nada bueno para Obama, lo de esa comparación. Y de algunas otras cosas, descubrimos que hace mucho más tiempo aun del que pensaban algunos -otros lo sospechábamos- que se vienen usando. Sabíamos ya que los hassasin usaban hachís, lo que no sabíamos es que los chinos le dieran a la maría. Otras sustancias solo cambian la ruta. Y finalmente, en Afganistán, puede que resulte más rentable recoger la fruta que el cogollo. Bueno, más bien, va a ser que no.


Al menos el rock and roll aun no es ilegal. Salvo en China.

.

No comments:


¿Tienes miedo? Esto funciona así. Primero haces aquello que te infunde temor y es luego cuando te entra el valor.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Worldwide blog©, WGMreports© and the texts included here are copyright of Javier Garcia Marcos.
All the pictures used in this blog are property of their respective owners. Any innappropiate use of them is unintentioned. Any image or link used without permission will be removed.
Powered by Blogger