Any questions? Contact us.

Wednesday, June 10, 2009

Borat vs. Israel

El jefe del proyecto Brand Israel, que trata de lavar la imagen pública del país hebreo en el mundo, ha acusado a los árabes de perjudicar la imagen de Israel del mismo modo que Sacha Baron Cohen hizo con Kazajstán.

"The Arabs, our adversaries, have succeeded in doing to us what 'Borat' did for Kazakhstan", Ido Aharoni told the Knesset Defense and Security Committee on Tuesday, referring to the 2006 Sacha Baron Cohen film in which Cohen portrayed a Kazakh filmmaker touring the United States.


Dejando aparte el hecho de que Borat hizo en verdad más por Kazajstán que contra Kazajstán -como poco, hizo que medio mundo conociera de su existencia-, resulta cuanto menos curioso ver a un israelí echándoles la culpa a los árabes de la mala imagen de su país a nivel internacional.

¿Cómo van a ser mal vistos los israelíes en el exterior? ¿Qué motivos tendría para ello la opinión pública internacional?

¿Por las irregularidades y desmesura de la guerra de Gaza? ¿Las colonias y asentamientos? ¿El cerco humanitario a los palestinos? ¿La falta de acceso al agua de los árabes? ¿Por ser el único país con armas nucleares de la región? ¿Por ser el país con el gasto por habitante más alto del mundo en materia de Defensa? ¿Por intentar que haya ciudadanos de primera y de segunda dentro de sus fronteras dependiendo de sus creencias?

De hecho, todo eso ha beneficiado a los palestinos. Cuantas más bombas les caen encima, mejor imagen mundial tienen; cuanto más radical es el gobierno israelí, mejor para ellos. Deberían dar las gracias a Israel por ello.

Todo eso son minucias. Es culpa de los árabes, que no nos quieren.




PS. Siempre he sido partidario de separar gobernantes y gobernados. Los primeros siempre suelen ser odiosos. Los segundos pueden ser todo lo contrario a sus políticos, pero no siempre tienen la oportunidad de demostrarlo.

PS2. Y de cualquier modo, Israel merece una simpatía especial por sus mujeres.




.

No comments:


¿Tienes miedo? Esto funciona así. Primero haces aquello que te infunde temor y es luego cuando te entra el valor.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Worldwide blog©, WGMreports© and the texts included here are copyright of Javier Garcia Marcos.
All the pictures used in this blog are property of their respective owners. Any innappropiate use of them is unintentioned. Any image or link used without permission will be removed.
Powered by Blogger