Any questions? Contact us.

Wednesday, February 25, 2009

Por ahí... Haciendo cosas...

Al estilo del estudio “Osama está en alguno de los lugares que no son donde sabemos que no está”, llega un nuevo espectáculo. Esta vez se trata de “Nuestro hombre hará un papel por definir en un área por determinar”. ¿Todo claro?

Dennis Ross ha sido nombrado por el Departamento de Estado como el enviado especial consejero de la Secretaria de Estado para Irán el Golfo y suroeste asiático. Más o menos. Porque eso es sólo lo que bloggers, periodistas y analistas de medio mundo han creído ver en las palabras de Robert Wood, portavoz del Departamento al presentar a Ross en su nuevo cargo:

"QUESTION: Can you give us – well, what is the State Department’s definition geographically of Southwest Asia? What countries does that include?
MR. WOOD: Matt, I didn’t --
QUESTION: No, you guys named an envoy for Southwest Asia. I presume that you know what countries that includes.
MR. WOOD: Yes. Of course, we know. I just – I don’t have the list to run off – you know, right off the top of my head here. But obviously, that’s going to encompass – that region encompasses Iran. It will – you know, it’ll deal with --"


¿Para qué llevar una lista de los países que llevara Ross a la rueda de prensa de presentación de Ross?

Y ojo, no será un enviado, sino sólo un asesor de Clinton. Es decir, que podrá meterse de vez en cuando en los fregados de los enviados especiales (estos sí, enviados) a Israel y Palestina (George Mitchell) o Pakistán y Afganistán (Richard Hoolbroke). Y según las respuestas del portavoz, incluso hasta los del Magreb. Y vete a saber si lo de el Golfo no se refiere al de Vizcaya, porque eso de que quiten lo de "Pérsico" ya mosquea a muchos. ¿Es para no enfadar a los árabes?

Obama juega no obstante de nuevo al despiste. Manda a Irán, un país que niega el Holocausto al Golfo y suroeste asiático a un judío muy cercano a Israel. Y a Israel, envía a un político que es siempre más neutral que Suiza y del que se quejaron ya en su momento los judíos por su citada neutralidad. La AIPAC puede quedarse satisfecha, al menos de momento, pero otros no.

Volviendo al tema de Dennis Ross, parece ser que va a estar en todas partes y en ninguna. O como ya le han bautizado, va a ser el Keyser Söze de la política americana. Va a estar en todo y no va a tener poder en nada a la vez.

Estos chicos... Les quitan Google durante unas horas y se vuelven locos para encontrar las palabras... Por cierto, la verdadera razón de que la rueda de prensa se retrasara hasta las 9 pm.

Foto: AP

No comments:


¿Tienes miedo? Esto funciona así. Primero haces aquello que te infunde temor y es luego cuando te entra el valor.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Worldwide blog©, WGMreports© and the texts included here are copyright of Javier Garcia Marcos.
All the pictures used in this blog are property of their respective owners. Any innappropiate use of them is unintentioned. Any image or link used without permission will be removed.
Powered by Blogger