Any questions? Contact us.

Tuesday, February 03, 2009

Renovando el eje del mal

Los neocon y republicanos de pro ya no habitan la Casa Blanca, pero siguen dando que hablar. El último ha sido Leon Panetta, ex director de la CIA con Bush. Panetta ha elaborado una lista con las nuevas amenazas para la Seguridad Nacional. Parece empeñado en continuar con la política del miedo. Cambian los elementos subversivos, no el pavor que provocan. Sorprende la inclusión de México en segundo lugar (¿Se habrán tomado en serio la comparación Gaza-Israel y México-Estados Unidos? ¿Acaso no les convenció Jon Stewart de que era improbable? Imposible si hablamos de Canadá...). También sorprende no ver a Irak en la lista. Al Qaeda, por su parte, sigue liderando la lista.

A quien no sorprende en absoluto ver en esa lista es Irán. Y como si Ahmadinejad quisiera darle la razón a Panetta, los persas acaban de lanzar con éxito su satélite Omid con cohetes, instalaciones y programa espacial propio. El momento empleado no podría ser mejor: justo en el año cuando se cumple el 30 aniversario de la revolución islámica.

El problema es que la tecnología empleada para colocar en orbita satélites también puede usarse para un proyecto de misiles balísticos. Y el tiempo escogido tampoco podía ser mejor en este sentido: un día antes de que diplomáticos rusos, británicos, chinos, estadounidenses, franceses y alemanes se reúnan mañana en Frankfurt para tratar el programa nuclear iraní.

Esta por ver en que manera afecta esto a las renovadas relaciones entre Ahmadinejad y Obama. Si la correspondencia amorosa se cortara en vísperas de San Valentín, sería un enorme paso hacia atrás.

No obstante, ése no es el mayor problema que tiene el nuevo presidente estadounidense entre manos. Con la crisis en la puerta y pidiendo a los bancos que aprieten los dientes, esta semana se ha sabido que las aventuras belicas de Bush no sólo están siendo caras, sino que el dinero se está malgastando tanto en Irak como en Afganistán.

No es de extrañar, viendo algunas listas de los pedidos de las tropas en combate. Entre las demandas hay un grupo de luchadores de Ultimate Fighting, algunas famosillas para animar a la tropa (en el pasado algunas ya lo hicieron o lo intentaron hacer) o un grupo de animadoras de la NFL. Esto último, también yo lo quiero. Aunque a algunos, con ver la Super Bowl ya se animaron bastante.



Foto via Sports Illustrated.

2 comments:

SERGI- said...

Animar si que anima la primera de la fila....

Ehiztari said...

Has visto el resto de las fotos del Sport Illustrated?

Dios bendiga a America xD


¿Tienes miedo? Esto funciona así. Primero haces aquello que te infunde temor y es luego cuando te entra el valor.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Worldwide blog©, WGMreports© and the texts included here are copyright of Javier Garcia Marcos.
All the pictures used in this blog are property of their respective owners. Any innappropiate use of them is unintentioned. Any image or link used without permission will be removed.
Powered by Blogger